¿Sabes qué significa el mantra que aparece grabado en la parte interna de muchos Tinghsas o crótalos tibetanos? Es el mantra OM AH HUM.
Por Zuel.
Muchos terapeutas y practicantes de yoga utilizan tingshas o crótalos tibetanos para limpiar la energía densa que se acumula en lugares como salas de yoga, meditación o terapia.
Estos tingshas suelen estar decorados con motivos recurrentes como los dragones de la buena suerte, los ocho símbolos auspiciosos del budismo o el mantra de la compasión Om Mani Padme Hum. Pero si te fijas en la parte interna de muchos de ellos, aunque no en todos, aparecen grabados unos símbolos sánscritos que representan el mantra de la purificación.
Los tingshas se utilizan para limpiar espacios, y el mantra de la purificación va a contribuir a este mismo propósito.
Ya sabemos que los símbolos de los mantras irradian un poder especial por sí mismos, que es aumentado y propagado con la vibración del instrumento al sonar.
OM AH HUM son las tres sílabas que representan las bendiciones transformadoras del cuerpo, palabra y mente de todos los budas. Son los tres aspectos de la naturaleza de la mente.
- Om representa al cuerpo, Ah representa el habla y Hum representa la mente.
- Om es la esencia de la forma, Ah es la esencia del sonido y Hum es la esencia de la mente.
- Om purifica las percepciones, Ah purifica los sonidos y Hum purifica la mente.
- Om purifica los canales sutiles, Ah purifica el viento y Hum purifica la esencia creativa.
- Om purifica las acciones negativas cometidas con el cuerpo. Ah, las cometidas con la palabra y Hum, las cometidas con la mente.
Al hacer sonar los tinghsas cuyo interior está grabado con este mantra, estamos purificando y bendiciendo el ambiente y a los seres que hay en él. Y si lo hacemos con esta intención, el poder es aún mayor.
Si te apetece experimentar el poder de los tingshas tibetanos, echa un vistazo a nuestro catálogo de tingshas, donde encontrarás instrumentos muy interesantes.
Si quieres estar al corriente de las novedades de Estamos de Lujo puedes suscribirte aquí.
Namasté!