Campanas de Elefante

Las campanas de elefante o campanas de templo son objetos ceremoniales usados hasta la época del Raj británico en India (1858-1947). Cayeron en desuso y hoy se utilizan en terapia de sonido.

El sonido de estas especiales campanas es inusual debido a su forma y los colmillos de su parte inferior, que no sólo le aportan una estética exótica, sino que producen una variedad de armónicos muy rica y muy útil en terapia de sonido.

La campanas de elefante eran vendidas en las tiendas de curiosidades orientales de Reino Unido y en las exposiciones internacionales del siglo XIX y principios del XX. Era una época en la que estaba de moda todo lo relacionado con India y las colonias. A mediados del siglo XX esta moda se fue desvaneciendo.

El propósito original de estos instrumentos fue ritual y ceremonial en los templos hindúes, aunque apenas se conoce información al respecto, lo que alimenta el misterio en torno a estos mágicos instrumentos sonoros.

Actualmente las campanas de elefante se están poniendo de moda entre terapeutas de sonido, centros de meditación y salas de yoga gracias a sus propiedades acústicas, ya que poseen una gran riqueza de armónicos, un buen sustain y ofrecen pulsos binaurales muy útiles para bajar el ritmo de actividad cerebral.

El mágico sonido de las campanas de elefante era considerado una llamada a los dioses para conectar con la energía de sus atributos.

Son auténticas joyas de colección, antigüedades muy apreciadas en un buen altar, para conectar con vibraciones elevadas. No son fáciles de encontrar, pero aquí podrás comprar campanas de elefente muy exclusivas que hemos seleccionado en nuestros viajes.

Mostrando todos los resultados 16

Mostrando todos los resultados 16