Cuencos tibetanos decorados
Los cuencos tibetanos decorados son interesantes no solo por su belleza y su sonido. La simbología que presentan les confiere una energía muy especial. Podemos encontrar cuencos tibetanos decorados con simbología budista e hindú. En cualquier caso suelen estar acompañados de mantras. El mantra por excelencia y más recurrente en la decoración de cuencos tibetanos es Om Mani Padme Hum, el mantra de la compasión.
La tradición afirma que sólo teniendo el mantra escrito a la vista ya está emanando su energía y beneficiando a los seres que se encuentran cerca. Al tocar el cuenco, la energía de los símbolos es expandida junto con la vibración, beneficiando a todos los seres que escuchen el sonido.
Entre la simbología podemos encontrar imágenes de deidades hindúes, símbolos auspiciosos del budismo, mantras, el ying-yang, los ojos de Buda, dorjes y elementos de la geometría sagrada, entre otros muchos.
La técnica más común para decorar los cuencos tibetanos suele ser el grabado al ácido. Una vez terminado y pulido el cuenco se limpia y se decora con una base que suele ser cera de abeja. Después se sumerge la pieza en ácido (agua fuerte, ácido clorhídrico, etc. dependiendo de la aleación del metal) y éste corroe la parte metálica sin cubrir. Para finalizar se retira la cera y el dibujo o los motivos quedan en relieve.
Los cuencos tibetanos decorados son especialmente indicados para meditación, relajación, clases de yoga y decoración.
En la tienda de Estamos de Lujo podrás comprar cuencos tibetanos de la mejor calidad y a buen precio. Elegimos y probamos cada cuenco individualmente, y podrás escuchar cada uno de ellos en la web.
No olvides suscribirte al boletín para recibir códigos descuento en fechas destacadas. 🙂
Suscríbete a ofertas y novedades