Cuencos tibetanos koprebati.
Los cuencos tibetanos Koprebati son escasos y difíciles de encontrar.
Tienen forma abombada, con la boca más estrecha que las paredes. El grosor del metal suele ser fino, lo que permite que el timbre sonoro sea más profundo. La irregularidad en su elaboración (están fabricados a mano) hace que estos instrumentos sean muy ricos en armónicos o sobretonos, y en ocasiones cada cuenco puede dar varias notas musicales.
Cuando el sonido de un cuenco koprebati es suficientemente grave (hasta 150 Hz o menos, aproximadamente – dependiendo de la pieza) es muy interesante para masaje, colocándolo sobre el cuerpo y transmitiendo la vibración a su interior. Esto puede remover bloqueos emocionales y energéticos, y también “sacude” las fibras musculares deshaciendo contracturas.
Características generales:
– Sonido suave.
– Gran riqueza de armónicos.
– Faciles de frotar y sacar sonido.
– Larga duración de sonido.
– Fabricados en aleación de entre 7 y 12 metales, según el cuenco.
En Estamos de Lujo buscamos los mejores cuencos tibetanos. Estos cuencos han pasado un control de calidad en el que se han medido valores como la fabricación, acabado, intensidad sonora, riqueza de armónicos, facilidad para sacar sonidos y duración del sonido. No todos los cuencos que se fabrican pasan estos controles ni sirven para sanación o meditación. Muchos van a parar a tiendas de turistas o artesanía como objetos decorativos por no tener todas las cualidades óptimas que a nosotros nos gustan.
Suscríbete a ofertas y novedades