Cuencos tibetanos Thadobati.
Los cuencos tibetanos Thadobati son más bien escasos y difíciles de encontrar. Algunas de las piezas que mostramos en el catálogo pueden ser antiguas, pues han sido adquiridas en anticuarios, pero desconocemos el origen exacto y no podemos probar la antigüedad de estos cuencos tibetanos.
Los cuencos tibetanos Thadobati son especiales por la forma en que están elaborados. Tienen forma de cazo y una base ancha y plana. Las paredes son más o menos finas dependiendo de la pieza. Los hay muy finos y los hay bastante gruesos, aunque éstos últimos son aún más difíciles de conseguir.
El sonido de estos cuencos es muy profundo y especialmente rico en armónicos. Suelen ser muy fáciles de tocar por fricción o frotación, lo que los hace ideales para terapia de sonido o sonoterapia.
Características generales:
– Sonido más intenso que los koprebati y menos que los jambati (por norma general, no siempre).
– Gran riqueza de armónicos.
– Faciles de frotar y sacar sonido.
– Larga duración de sonido.
– Fabricados en aleación de entre 7 y 12 metales, según el cuenco.
En Estamos de Lujo buscamos los mejores cuencos tibetanos. Estos cuencos han pasado un control de calidad en el que se han medido valores como la fabricación, acabado, intensidad sonora, riqueza de armónicos, facilidad para sacar sonidos y duración del sonido. No todos los cuencos que se fabrican pasan estos controles ni sirven para sanación o meditación. Muchos van a parar a tiendas de turistas o artesanía como objetos decorativos por no tener todas las cualidades óptimas que a nosotros nos gustan.
Suscríbete a ofertas y novedades