8 metales

Cuencos tibetanos de 8 metales

Selección de cuencos tibetanos de 8 metales, artesanales y fabricados al modo tradicional de los Himalayas.

Las diferentes aleaciones de metales utilizadas en la fabricación de los cuencos tibetanos suelen ser parte de recetas secretas de cada artesano, que juega con diferentes metales hasta conseguir cuencos con sonoridades muy especiales. La base suele ser el conocido como “bronce sonoro” o “bronce de campana”, una mezcla de cobre y estaño a la que se le agregan pequeñas cantidades de otros metales para conseguir un timbre sonoro más bello y mayor duración del sonido.

Por tanto, las aleaciones utilizadas no responden al ideal romántico de los 7 metales que se ha creado en occidente basado supuestamente en la mitología.  Esto se está demostrando que no es cierto, sino que responde a una cuestión de búsqueda de belleza tímbrica.

Aquí puedes encontrar instrumentos de diferentes modelos y procedencias, algunos más antiguos y otros más modernos, pero siempre de la mejor calidad.

Estos cuencos han sido seleccionados individualmente buscando las mejores características sonoras para uso terapéutico, meditación y relajación. Puedes escuchar cada uno de ellos en su ficha, aunque advertimos que el sonido en vivo mejora muchísimo la calidad de como se escucha en las grabaciones.

Buscamos que el sonido de los cuencos sea intenso, prolongado en el tiempo y con gran riqueza de armónicos. Además, también los seleccionamos por la facilidad de obtener sonido por frotación.

Mostrando todos los resultados 37

Mostrando todos los resultados 37