Publicado el

Beneficios de los cuencos tibetanos

Cojín plano grande tibetano

¿Aún no conoces los beneficios de los cuencos tibetanos?

Aquí puedes leer algo sobre esto, pero te aseguramos que probarlos es la mejor manera de descubrirlo.

Por Zuel.

El uso de los cuencos tibetanos está aumentando en occidente para tratar diferentes dolencias, la mayoría relacionadas con el sistema nervioso o con origen en disfunciones de éste. Este interés en las técnicas tibetanas ancestrales de sanación, meditación y relajación va en aumento y cada vez los cuencos tibetanos son más utilizados para complementar terapias médicas.

Estos métodos son utilizados tradicionalmente desde hace miles de años en la región de los Himalayas, sobre todo el Tibet, Nepal e incluso norte de India. En occidente se popularizó el uso de cuencos tibetanos a partir de los años 70 en salas de meditación y entre profesores de yoga. Aunque hoy día su uso está más extendido y se están estudiando sus potencialidades para mejorar la salud y el bienestar de las personas.

La física cuántica ha probado que todo es vibración: un objeto, una persona, una planta, un planeta o el cosmos. Y el sonido no es otra cosa que vibración. Cuando se utiliza el sonido conjuntamente con intención (veánse los estudios de Masaru Emoto, de los que hablaré en otro post) se puede enfocar la vibración para aumentar la frecuencia del cuerpo y llevarlo a un estado de armonización y equilibrio.

La energía negativa puede volvernos psicológicamente deprimidos. Los cuencos emiten una vibración calmante que neutraliza esa energía negativa, que es la que nos bloquea y restringe nuestra capacidad innata de alcanzar la salud física, mental y espiritual.

Los beneficios de las terapias con cuencos tibetanos son muy amplios e incluyen relajación profunda, alivio de stress y ansiedad o antidepresivo. Incluso se están probando para frenar el deterioro en personas con alzheimer.

A nivel físico deshacen contracturas, palian los efectos secundarios de la quimioterapia, reducen el dolor en procesos de fibromialgia, alivian el síndrome de fatiga crónica y reducen la presión sanguínea. En general estimulan la fuerza vital del cuerpo y fortalecen el sistema inmune.

La terapia con cuencos tibetanos también produce mejora en la concentración, armoniza los centros energéticos (chakras), mejora la intuición, sincroniza los hemisferios cerebrales, elimina la negatividad mental o emocional y mejora la creatividad.

Pero los beneficios de los cuencos tibetanos no solamente se aplican a personas, también se utilizan con mucho éxito en Feng Shui para limpiar espacios muy cargados o desvitalizados, además de para limpiar y energetizar piedras y minerales.

Los cuencos consiguen restaurar el equilibrio de la salud y el bienestar.

Quiero señalar que el stress es la raíz de muchas de las enfermedades y desarreglos del siglo XXI, debido al exceso de estímulos al que estamos sometidos diariamente, que saturan nuestro cerebro y dañan el sistema nervioso. Es a través de la relajación, la meditación y el sonido como podemos restaurar el equilibrio de la salud y el bienestar, evitando la aparición de enfermedades en el futuro.

De hecho, las personas que reciben tratamientos con cuencos tibetanos, tanto en sesiones individuales como grupales, me cuentan que experimentan mejoría en la memoria, claridad mental, vitalidad y mejora de la calidad del sueño, a menudo durante varios días después de la sesión.

Pero no es necesario asistir a una terapia para notar los beneficios de los cuencos tibetanos. Con solo tocar suavemente un cuenco antes de dormir puedes conseguir que los procesos mentales se ralenticen, induciendo al cuerpo a un estado de calma que favorecerá que el sueño sea más reparador.

Desde Estamos de Lujo te invitamos a comprobarlo de varias maneras:
– Puedes aprender a utilizar los cuencos en nuestros actividades y cursos.
– Puedes comprar cuencos tibetanos de buena calidad para uso terapéutico en nuestra tienda.
– Si necesitas más información contacta con nosotros os suscríbete a nuestro newsletter. Estaremos encantados de atenderte. 🙂


Ir a la Tienda   Próximos eventos   Suscríbete a ofertas y novedades
Si te gusta, comparte. Gracias!
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *