¿Aún no conoces los beneficios de los cuencos tibetanos?
Aquí puedes leer algo sobre estos beneficios, pero te aseguramos que probarlos es la mejor manera de descubrirlo.
Por Zuel.
El uso de los cuencos tibetanos está aumentando en occidente para tratar diferentes dolencias. La mayoría de ellas relacionadas con el sistema nervioso o con origen en disfunciones de éste. Este interés en las técnicas tibetanas ancestrales de sanación, meditación y relajación va en aumento. Los cuencos tibetanos son más utilizados cada día para complementar terapias médicas.
Estos métodos son utilizados tradicionalmente desde hace miles de años en la región de los Himalayas, sobre todo el Tibet, Nepal e incluso norte de India. En occidente se popularizó el uso de cuencos tibetanos a partir de los años 70 en salas de meditación y entre profesores de yoga. Hoy día su uso está más extendido. Y se siguen estudiando sus potencialidades para mejorar la salud y el bienestar de las personas.
La física cuántica ha probado que todo es vibración: un objeto, una persona, una planta, un planeta o el cosmos. Y el sonido no es otra cosa que vibración. Cuando se utiliza el sonido conjuntamente con intención (veánse los estudios de Masaru Emoto, de los que hablaré en otro post) se puede enfocar la vibración para aumentar la frecuencia del cuerpo y llevarlo a un estado de armonización y equilibrio.
La energía negativa puede volvernos psicológicamente deprimidos. Los cuencos emiten una vibración calmante que neutraliza esa energía negativa, que es la que nos bloquea y restringe nuestra capacidad innata de alcanzar la salud física, mental y espiritual.
¿Cuáles son los beneficios de los cuencos tibetanos?
Los beneficios de los cuencos tibetanos a nivel terapéutico son muy amplios. Incluyen relajación profunda, alivio de stress y ansiedad o antidepresivo. Incluso se están probando para frenar el deterioro en personas con alzheimer.
A nivel físico deshacen contracturas, palian los efectos secundarios de la quimioterapia, reducen el dolor en procesos de fibromialgia, artrosis, alivian el síndrome de fatiga crónica y reducen la presión sanguínea. En general estimulan la fuerza vital del cuerpo y fortalecen el sistema inmune.
La terapia con cuencos tibetanos también produce mejora en la concentración, la intuición, sincroniza los hemisferios cerebrales, elimina la negatividad mental o emocional y mejora la creatividad. Y, por supuesto armoniza los centros energéticos (chakras).
Pero los beneficios de los cuencos tibetanos no solamente se aplican a personas. También se utilizan con mucho éxito en Feng Shui para limpiar espacios muy cargados o desvitalizados. Incluso son utilizados para limpiar y energetizar piedras y minerales.
Los cuencos consiguen restaurar el equilibrio de la salud y el bienestar.
Quiero señalar que el stress es la raíz de muchas de las enfermedades y desarreglos del siglo XXI. Esto es debido al exceso de estímulos al que estamos sometidos diariamente, que saturan nuestro cerebro y dañan el sistema nervioso. Es a través de la relajación, la meditación y el sonido como podemos restaurar el equilibrio de la salud y el bienestar. Así evitaremos la aparición de enfermedades en el futuro.
De hecho, las personas que reciben tratamientos con cuencos tibetanos, tanto en sesiones individuales como grupales, me cuentan que experimentan mejoría en la memoria, claridad mental, vitalidad y mejora de la calidad del sueño. A menudo ocurre durante varios días después de la sesión.
Pero no es necesario asistir a una terapia para notar los beneficios de los cuencos tibetanos. Con solo tocar suavemente un cuenco antes de dormir puedes conseguir que los procesos mentales se ralenticen, induciendo al cuerpo a un estado de calma que favorecerá un sueño reparador.
¿Quieres aprender más?
Desde Estamos de Lujo te invitamos a comprobar los beneficios de la terapia de sonido de varias maneras:
– Puedes aprender a utilizar los cuencos tibetanos en nuestros actividades y cursos.
– Puedes comprar cuencos tibetanos de la mejor calidad para uso terapéutico en nuestra tienda.
– Si necesitas más información contacta con nosotros os suscríbete a nuestro newsletter. Estaremos encantados de atenderte. 🙂